Home Blog de Categoría Temple Sur Lot 2010
Temple Sur Lot 2010 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 07 de Julio de 2010 18:06

 Hola a todos, hace tiempo que no escribo nada en la web pero tengo que atender muchísimas cosas y no doy a basto, espero que me perdonéis, porque aún sin actualizar la web como debiera veo todo los días como entráis en búsqueda de nuevas noticias o de releer antiguos post. Sea lo que sea lo que buscais os agradezco sinceramente vuestra visita. Tengo muchas ideas pero me falta  tiempo para realizarlas ;). Os pido perdón de nuevo y os hago una súper reverencia de 90º con un saludo desde seizan a continuación!!! ;) ;)

Bien después de mis disculpas al más puro estilo de "alumno se humilla ante su maestro" os cuento. Otro año más en la localidad de Le Temple sur Lot se celebra el curso de verano impartido por el Maestro Rolan Hernaez (y a dios pongo por testigo que algún verano iré, dita sea!!!) y como no, tenemos allí a la magnífica representación madrileña este año compuesta por nuestro maestro Jose Luis,Arturo, Oscar, Luis y Pablo . Como de estos chicarrones el más letrado y espabilado es Pablo (Jejejeje El resto me mata!! :) ) nos va a regalar con un diario del curso, con imágenes y todo oiga!!!. Por eso empezamos con una pequeña introducción de el viaje y a continuación el resumen de los dos primeros días (Esto parecen los fascículos de Septiembre , con los dos primeros de regalo). Os dejo con ello y las fotos (Un saludo):

 

El pasado día 4 de julio, salió desde Móstoles a las 8.30 de la mañana el grupo Madrileño de Nihon Tai-Jitsu camino del curso que anualmente realiza el Maestro Roland Hernaez a las orillas del rio Lot, en un pueblecito francés llamado Le temple sur Lot. 

En esta ocasión el grupo estaba integrado por cinco componentes: nuestro Maestro Jose Luis Rivera, y los alumnos Arturo Peiró, Luis de las Sagras, Oscar Eiroa y A.Pablo Gutiérrez.

Con el único contratiempo de una bandolera olvidada por Luis, que finalmente apareció y esperamos recuperar a la vuelta, llegamos a Francia a las 18.30 de la tarde. A la llegada nos encontramos con otros dos representantes del Nihon Tai-Jitsu Español; el Maestro Pere Calpe y el compañero Melchor Barrientos, de Barcelona y Mallorca respectivamente. Tras los primeros abrazos y saludos toco cena y la primera peli de la sesión de cine en Español: “Cuando Eramos soldados.” Como nota curiosa cabe destacar que no se si entenderán mucho,poco o nada, pero los franceses se unen a nosotros a ver las pelis.

LUNES 5-JULIO


 

Proyección  atendiendo Luxación

Tras un desayuno equilibrado y distendido, nos enfundábamos el keikogi por primera vez para comenzar la aventura.

Puntual como un reloj, a las 9.00 el Maestro Hernaez tomaba la palabra y comenzaba de esta manera el stage semanal. Comenzó como suele ser habitual, con la presentación de todos los maestros allí presentes (tras Roland Hernaez y su hermano George Hernaez, 8º Dan) luego mandamos los Españoles con los Maestros Calpe, Rivera y Peiró, 7º, 6º y 5º Dan respectivamente.

Tras un calentamiento dirigido por el compañero Arturo, tomó la dirección del curso el maestro George Hernaez, que realizó un trabajo basado en los desplazamientos básicos, enlazados con varias defensas y atemis. Es una parte más parecida al Karate que al Nihon Tai JItsu, pero que aquí en Francia tiene una gran importancia.

Después de este trabajo tomo la dirección del curso el Maestro Roland Hernaez, que realizó un trabajo basado en las técnicas de atemi del kihon, primero trabajándolas de forma pausada, poniendo especial atención a la técnica, los desplazamientos y los golpes, y luego realizándolos en forma de randori, añadiendo al final de cada atemi una técnica libre, ya fuera de proyección, luxación o estrangulación.

Como cierre al curso, el maestro George Hernaez, nos enseño un nuevo kata en el que está trabajando la Federación Mundial para uno de sus departamentos, y del que estamos siendo conejillos de indias para ver la aceptación del mismo; aunque no formará en ningún caso parte del programa de NTJ.Tras la comida y la visualización de “Spanish Movie”, por la tarde se desarrolló un trabajo de Tanbo-Jitsu con el maestro Pere Calpe, con el que al final de la semana se podrá optar a un examen de grado. Como mandan los canones franceses, a las 19.30 la cena, y después, como no, sesión de cine: “El Pacto de los Lobos”.

MARTES 6-JULIO


 

control  kamae

Hoy comenzó el curso con un calentamiento a cargo del Maestro Serge Rebois, 4º Dan, que dará una parte del curso que versará sobre Kyushos,pero eso será el Jueves. Tras el calentamiento, tomo la palabra el maestro George Hernaez, que prosiguió con el trabajo del día anterior, y que al final del curso nos terminó de mostrar el “nuevo Kata”, que como apunte dire que lleva por nombre “Tori Te No Kata”.

El Maestro Hernaez por su parte, realizó lo mismo que el lunes, pero en esta ocasión sobre los grupos de luxaciones del kihon. Primero los realizamos despacio y luego en forma randori. Siempre a lo largo de la semana en este curso, se desarrolla un Kata. En esta ocasión realizaremos las series de Luxación y Proyección del Nihon Tai-Jitsu no Kata Godan, Kata de más alto nivel dentro del programa de NTJ. Esta mañana hemos visto ya las 5 primeras técnicas de la serie de luxación.

Tras la comida y un heladito a la sombra …….HORROR ¡! No nos han dejado pasar a la piscina ¡!, asique a esperar hasta las 17:00 para seguir desarrollando el programa de Tanbo.

 

 

A.Pablo Gutiérrez

Última actualización el Miércoles, 07 de Julio de 2010 18:45
 

Comentarios  

 
0 #1 07-07-2010 20:27
animo chicos,demostra d lo que valeis,el proximo año estare con vosotros,un abrazo
Citar
 
 
0 #2 07-07-2010 22:43
Vaya diario mas currao pablito jaja
se ve que lo estais pasando en grande!
Un saludo desde asturias :)
Citar
 
 
0 #3 08-07-2010 10:37
Saludad a todo el mundo de mi parte, si es que siempre tiene que pasar algo para que no pueda ir, pero esta vez es por una buena causa, la vez que suba iremos uno más que ya tiene encargado su kimono!! Muchos besos y pasarlo bien!!
Citar
 
 
0 #4 08-07-2010 16:33
Animo campeones!!!A darles trabajo que hacer.

Espero que el próximo año nos unamos un grupo de Asturias a vosotros.
Saludos y abrazos para todos,nos veremos en Octubr en Salou.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar